sábado, 1 de agosto de 2020

Canales de youtube y podcast sobre preparacionismo

Cada vez hay más publicaciones dedicadas al mundo prepper en español, lo cual es una alegría para los seguidores de este movimiento pues hasta hace bien poco solo se podía conseguir información en inglés. La creación de esta página "Preparacionismo y supervivencia" y los libros que han surgido de ella tuvieron el fin de rellenar ese hueco y hoy siguen siendo referencia en la comunidad prepper hispanohablante. Ahora también se han sumado dos medios nuevos a la difusión del survivalismo, los vídeos de Youtube y los Podcast. Esta entrada pretende ser una recopilación de buenos canales de youtube y podcast en español sobre preparacionismo. Me abstengo de mostrar canales que no tienen un mínimo de seriedad. Si conoces algún canal que merezca que se incluya, contacta con el administrador de esta página.

YOUTUBE



PREPPERS ESPAÑA

Grupo surgido de Facebook sobre preparacionismo en España





SUPERVIVENCIA MODERNA

Su dueño es un argentino que se hizo conocido en la comunidad prepper anglosajona. Dedica mucho espacio a la autodefensa.




PREPPER 9804

Su canal se auto define como "siempre preparado, siempre alerta".





Prepper Supervivencia



Julian 545

Su presentación (texto de su autor): 
ESTE CANAL PROPONE ,Prepararse en respuesta a los alarmantes acontecimientos Mundiales que se van tornando mas impredecibles,peligrosos y vólatiles, desde aprender a almacenar alimentos,agua,medicinas,combustibles, Etc a técnicas de Logística relacionadas a la supervivencia de tu vida y tu familia cuando el Gobierno no puede ayudar y las fuerzas de aplicación de la ley están ausentes.


Podcast


Este medio todavía está poco explotado por la comunidad prepper en español, pero la tendencia es a su aumento exponencial. El podcast, es decir, los archivos de audio descargables, tienen la ventaja de poderse escuchar como un programa de radio, mientras realizamos otras tareas como conducir o correr por el parque. En los próximos años veremos una gran actividad de podcasting. También quisiera señalar que se puede guardar una enorme cantidad de información en audio y escucharse en aparatos con muy poco uso de energía. En caso de catástrofe, un reproductor MP3 se puede recargar con un panel solar del tamaño de una caja de galletas.


Prepárate - Prepping / Prepper / Preparacionismo e

Se auto define como un podcast dedicado a llevar el mensaje de preparación para desastres a hispanohablantes.




Pregunta ¿Por qué le hago publicidad a medios que son "rivales" de esta página? Para empezar porque yo no los considero rivales sino compañeros. Yo no vivo de esto sino que esta web es para mi un proyecto personal para ayudar a otros igual que otros y otras me han ayudado a mi, y sobre todo, porque esto mejora el contenido de la página y mi objetivo ha sido siempre ofrecer la mejor página y el mejor contenido de preparacionismo posible al público en español.


Los libros del blog: Manual del preparacionista y Libro de cocina del preparacionista y el superviviente. Los encontrarás en Amazon en varios formatos y traducidos ya a varios idiomas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario